Novedades


Toyota Hilux: poderío y confort renovado

publicado a la‎(s)‎ 2 may. 2017 15:53 por Administrador G suite   [ actualizado el 9 may. 2017 6:53 ]

Toyota Hilux: poderío y confort renovado
Llega a Colombia la octava generación de la pickup más vendida del mundo

Toyota Hilux: poderío y confort renovado


En su nueva generación, la potente y confiable pickup agrega elementos de diseño y confort muy característicos de un SUV.
Es un vehículo versátil: tanto para territorios rurales de alta complejidad como para carrereras urbanas y pavimentadas.

Villavicencio, 13 de abril de 2016. – Diseño aerodinámico, motor renovado y mayor comodidad, son las características que Toyota plasmó en la octava generación de la reconocida Hilux, una legendaria pickup que ha ganado 17 veces la exigente competencia Rally Dakar. Este nuevo modelo hereda los valores fundamentales de la marca en términos de durabilidad y confiabilidad y los lleva a otro nivel, convirtiéndose en el nuevo punto de referencia para la categoría ya que reúne elementos de confort y lujo de un SUV.

Según Noel Ardila, Vicepresidente de Ventas y Mercadeo de Toyota, “con Hilux vamos a satisfacer distintas necesidades. Es versátil, tanto para recorrer caminos sin pavimentar como carreteras de asfalto y cemento. Se logró una fusión exitosa entre el desempeño superior Hilux y una experiencia de comodidad única”.

PODERÍO EN SU ADN

En esta generación Hilux continúa siendo un vehículo que llega a lugares donde ningún otro puede. Para lograrlo, cuenta con un chasis y suspensión que superan todas las expectativas, al igual que un tren de potencia absolutamente confiable (motor, caja de velocidades, diferenciales y ejes).

La pickup de Toyota estrena un chasis que ofrece fortaleza, seguridad y una conducción cómoda y deportiva en caminos pavimentados. Además su suspensión renovada mejora la estabilidad en carretera y evoluciona su capacidad 4x4.

Hilux cuenta con perfiles de conducción. En Eco Mode se reduce el consumo de energía del motor al acelerar y también en el sistema de aire acondicionado, optimizando el consumo de combustible. Por su parte, en Power Mode, el conductor cuenta con una aceleración emocionante, ya que se cambia el patrón de aceleración en función al sistema de inyección.

Todos los modelos de Hilux vendrán con frenos Antibloqueo, ABS, y modelos seleccionados con distribución electrónica del frenado, EBD y BA. Esto permite al conductor mantener control del vehículo en situaciones de emergencia, incrementar su seguridad y la protección a los ocupantes.

INTERIOR DE LUJO

La octava generación de Hilux, en modelos seleccionados, cuenta con muchos elementos nuevos, es funcional y brinda una comodidad jamás vista dentro de su segmento. Uno de los más prácticos es su doble guantera, cuya parte superior es Hot Box o Cool Box, que mediante el uso del aire acondicionado envía aire a la guantera para mantener las bebidas calientes o frías.

La forma del tablero no es convencional, presenta una composición fluida donde el volante con descansa pulgares, cumple una función estética importante.

NUEVA GENERACIÓN DE MOTORES TURBO DIESEL

Para la nueva Hilux, Toyota desarrolló dos nuevos motores turbo diesel, los cuales corresponden a la nueva serie GD y se caracterizan por ser más fuertes, rápidos, livianos y eficientes que los usados en la generación anterior.

El motor 1GD es de 2.8 litros, cuenta con una potencia de 130 kW, 420 Nm de torque en su versión mecánica y 450 Nm de torque en su versión automática. Por su parte, el motor 2GD también optimizado, tiene una potencia de 110 kW y 400 Nm de torque.

En Colombia, estarán disponibles 6 versiones cuyas características principales son las siguientes:

UN DISEÑO PENSADO EN EL USUARIO FINAL

Después de visitar 110 de los 172 países donde tiene presencia Hilux, Hiroki Nakajima, el Director Ejecutivo de Ingeniería de Toyota, desarrolló una pickup con un diseño impactante que refleja su poderío en cada uno de sus ángulos, sin sacrificar la comodidad de sus pasajeros.

Una experiencia de lujo se refleja en cada detalle y se logra una conexión visual entre el área de cabina y de carga. De igual manera la parte inferior del parachoques continúa con el concepto “Under Priority” (prioridad inferior) de Toyota. Se trata de un trapezoide invertido, que además de darle una apariencia más ancha, mejora el enfriamiento del motor.

La aerodinámica juega un papel fundamental dentro de su diseño, ya que lugares como el techo y la posición de la antena, envían el aire hacia todos los lados. De esta manera se mejora el desempeño y se disminuyen los sonidos de la carga.

TOYOTA, UNA FILOSOFÍA DE VIDA

Toyota es una de las empresas de mayor reconocimiento y recordación en la industria automotriz global. En Colombia, ATC (Automotores Toyota Colombia) nació de la fusión entre Toyota de Colombia y Distoyota. Cuenta con más de 50 puntos de venta distribuidos a lo largo del territorio nacional, en los cuales comercializa su exitoso portafolio de productos, como Prado, Hilux, Fortuner, Corolla, Land Cruiser 70, Camry, Rav4, 4Runner, LC200 y FJ Cruiser.

SW4: La apuesta de Toyota en lujo y diseño

publicado a la‎(s)‎ 2 may. 2017 15:43 por Administrador G suite   [ actualizado el 2 may. 2017 15:50 ]

SW4: La apuesta de Toyota en lujo y diseño
Colombia se prepara para recibir una nueva SUV
SW4: La apuesta de Toyota en lujo y diseño

La nueva camioneta ofrece un modelo más refinado, deportivo y elegante, muy en línea con el sello de calidad, durabilidad y confiabilidad de la reconocida marca japonesa.
Es un vehículo con atributos imponentes que permiten vivir una experiencia de alto nivel y lujo en su máxima expresión al estilo Toyota.

Santa Marta, junio 1 de 2016. Presentando un diseño único, la nueva Toyota SW4 resalta una identidad visual distinta de muchas SUVs del mercado. En esta nueva versión, la marca ha decidido introducir un producto que sobresale en calidad y tecnología, que proporciona distinción al usuario.

Según Noel Ardila, Vicepresidente Comercial de Toyota, “el diseño moderno y vanguardista de la nueva SW4, brinda tanto robustez como refinamiento en el vehículo, es un producto más lujoso y menos utilitario sin dejar de lado su alta durabilidad y resistencia. Se pensó en todos los detalles para convertirla en una SUV digna de admirar en cuanto a su funcionalidad y al mismo tiempo que eleva el nivel de refinamiento y sofisticación en comparación con las de su categoría”.

En la nueva SW4 se destacan los atributos que componen el concepto versatilidad: su espacio interior, su comodidad y confort, detalles y acabados de primera, su elegancia, deportividad y fortaleza. Fue fundamental para el desarrollo del proyecto del vehículo, que Toyota mantuviera sus principios durante la búsqueda de mejoras continuas

RASGOS EXTERNOS DE PRIMERA

La SW4 es un vehículo sofisticado y con tecnología de punta, ofrece toda una experiencia de lujo y confort reflejada hasta en el más mínimo detalle. La armonía visual que proporciona su diseño en todas sus dimensiones, transmite la sensación de ser más un vehículo de pasajeros y menos uno utilitario.

Sus líneas finas y fluidas además de proporcionar una menor resistencia aerodinámica, le inyectan una apariencia ligera y sofisticada, lo que contribuye a un menor consumo de combustible y menor nivel de ruido cuando se conduce a altas velocidades.

En cuanto al chasis, encontramos que cada elemento de la estructura fue diseñado y construido para cumplir tres premisas importantes: asegurar que se mantiene la fortaleza del vehículo en cualquier terreno; brindar un excelente nivel de conducción tanto en caminos on-road como en off-road, con o sin carga; y proporcionar un nivel de comodidad superior.

Los frenos traseros cuentan con discos ventilados, lo que se traduce en mayor fuerza de frenado, que así mismo garantiza un desempeño y eficiencia de frenado sobresaliente. Igualmente, la suspensión trasera de la SUV es de eje rígido con resortes helicoidales y con cuatro puntos de fijación (también conocido como 4-Link). Esta configuración se incorporó para brindar un alto nivel de articulación en caminos irregulares.

Ahora, para aquellos conductores que requieren de más agarre en condiciones extremas, la SW4 cuenta con un bloqueo de diferencial trasero. Esta característica permite distribuir de forma fija la tracción 50%-50% entre las ruedas izquierda y derecha del eje trasero, para ofrecer una mayor tracción.

Otra de las novedades de la SW4 es la dirección que es de tipo hidráulica progresiva, ya conocida en la gama de vehículos de Toyota. Las principales modificaciones de la dirección son: ajuste en el giro; mejor sensación de conducción; el efecto general de la dirección es más suave en comparación a la generación actual. Como consecuencia, se brinda mayor seguridad al permitir excelente maniobrabilidad a cualquier velocidad.

LUJO INTERNO SUPERIOR

En su interior, la nueva SW4 está diseñada para ser fuerte y brindar una experiencia única a partir de los múltiples usos que ofrece. "Fuerte" al ser capaz de soportar situaciones de uso extremas que el día a día exige, sin perder confort, incluso en tramos irregulares pavimentados o en terrenos de difícil acceso. También “experiencial”, al combinar materiales de alta calidad, su diseño proporciona un ambiente único. Estos dos factores permiten desde un uso óptimo diario hasta viajes extensos.

Sus terminaciones internas proporcionan un mayor efecto de amplitud, lo que ayuda a aumentar la sensación de confort. La consola se encuentra recubierta con suaves piezas de cuero a los lados, lo que evoca el lujo con líneas elegantemente definidas y distribuidas en todas sus superficies y formas.

Los pasajeros podrán tener fácil acceso a una tercera fila de asientos. En un solo movimiento se reclina el espaldar del asiento trasero y el asiento se inclina, para dar el acceso a la tercera fila de asientos de forma fácil y segura.

El control de la climatización y la distribución del aire acondicionado ha mejorado en cuanto a eficiencia; se realiza mediante ductos internos y puede ser controlado por todos los ocupantes del vehículo.

En Colombia, estarán disponibles 3 versiones cuyas características principales son las siguientes:
cuadro

TOYOTA, UNA FILOSOFÍA DE VIDA

Toyota es una de las empresas de mayor reconocimiento y recordación en la industria automotriz global. En Colombia, ATC (Automotores Toyota Colombia) nació de la fusión entre Toyota de Colombia y Distoyota. Cuenta con más de 50 puntos de venta distribuidos a lo largo del territorio nacional, en los cuales comercializa su exitoso portafolio de productos, como Prado, Hilux, SW4, Corolla, Land Cruiser 70, Camry, Rav4, 4Runner, LC200 y FJ Cruiser.

POTENCIANDO LA DINASTÍA DEL MOTOR

La nueva referencia de la marca contará con la línea de motores Turbo Diésel, los cuales corresponden a la nueva serie GD y se destacan por ser más fuertes, rápidos, livianos y eficientes que los usados anteriormente.

Este nuevo motor, ligado a una nueva transmisión, proporciona un comportamiento dinámico y suave a la vez. Esto se logra sin sacrificar la economía de combustible, aun cuando se trata de una SUV de lujo.

El motor 1GD es de 2.8 litros, tiene con una potencia de 174,3HP, 420Nm de torque en su versión mecánica y 450Nm de torque en su versión automática.

SW4 también puede venir equipada con el motor 2TR, que cuenta con mejoras importantes en su diseño y componentes, lo cual resulta en un motor más eficiente y poderoso. En potencia asciende a 163,3HP y 245 de torque.

1-2 of 2