RAV4 HIBRIDA LIMITED

COLORES DISPONIBLES

Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image

DISEÑO EXTERIOR

La dinámica audaz y clara estructura tridimensional en forma octagonal crea una postura delantera amplia y una sensación de utilidad mejorada en la parte trasera del vehículo con su capacidad de carga. Su concepto de diseño aventurero, avanzado y elegante, dan como resultado una presencia poderosa en el asfalto, llamando la atención por cada camino que cruza. Desde los elegantes faros LED, pasando por la atrevida silueta del perfil, y hasta llegar a las exclusivas luces traseras LED, transmite la imagen de una SUV diseñada para destacar.

LUCES

Nuevos faros de aspecto deportivo y parrilla más robusta. Los detalles poligonales expresan sofisticación y robustez. Los faros delanteros utilizan tecnología LED que asegura un haz de iluminación más largo y ancho que el sistema convencional, incrementando así la seguridad en la carretera y reduciendo el cansancio visual, adicionalmente, cuenta con sistema DRL (Luz diurna), sensor de luces y luces altas automáticas (AHB) aumentando la seguridad, reduciendo la posibilidad de colisión y facilitando que otros vehículos detecten su presencia en el camino.



TECHO PANORÁMICO

El techo panorámico de doble panel con apertura eléctrica genera una experiencia a bordo incomparable. Disfruta de una sensación de libertad que genera el sentir el viento y poder disfrutar de una noche estrellada.



TECNOLOGÍA

MODOS DE CONDUCCIÓN

Todas las versiones de la nueva RAV4 Híbrida incorporan un nuevo tipo de transmisión automática E-CVT, continuamente variable. Además, cuentan con 4 modos de conducción: Eco, Sport, estándar y 100% eléctrico, haciéndolo un vehículo versátil y preparado para cualquier tipo de conducción.

Modo Eco: al activar el selector Eco, obtienes un consumo de combustible más bajo y ecológico con el medio ambiente.

Modo Sport: activando el selector Sport, el funcionamiento del motor se adapta al modo deportivo, logrando mayores velocidades y dinámica de movimiento en terreno plano o montañoso.

Modo estándar: al desactivar el selector de modo Eco y Sport el vehículo tendrá un comportamiento intermedio entre estos dos tipos de conducción.

Modo eléctrico: activando el selector EV el funcionamiento del motor se adapta al modo eléctrico.

MOTOR

El potente motor de 2,5 litros de RAV4 alcanza unas prestaciones excepcionales. Gracias a su sistema híbrido eléctrico de baterías auto-recargables se puede disfrutar de una autonomía única, una conducción silenciosa y mayor eficiencia del vehículo.


FRENO DE ESTACIONAMIENTO ELÉCTRICO AUTO-HOLD

RAV4 Híbrida cuenta con este sistema el cual automáticamente frenará el vehículo cuando se realiza una detención temporalmente por tráfico o cuando se pone en posición de parqueo.


Toyota Safety Sense (sistema de seguridad Toyota)

Es una nueva tecnología que ofrece a nuestros vehículos con un aviso al conductor los diferentes sistemas de seguridad y esto nos ayuda a reducir el riesgo de colisión.


CONTROL DE VELOCIDAD CRUCERO ADAPTATIVO (ACC)

Mantiene una velocidad constante sin utilizar el pedal del acelerador, manteniendo la distancia mínima preestablecida con el vehículo que le precede. Si la distancia entre el automóvil y el vehículo precedente aumenta o disminuye, el sistema aumenta o reduce la velocidad para mantener esa distancia.


SISTEMA DE ALERTA DE CAMBIO DE CARRIL (LDA)

Si el vehículo se desvía inadvertidamente del carril, el sistema alertará al conductor para evitar consecuencias de un posible cambio de carril involuntario.


SISTEMA DE LUCES ALTAS AUTOMÁTICAS (AHB)

Detecta las luces de los vehículos que se aproximan y el tráfico precedente, controlando al mismo tiempo la luz de las farolas para realizar el cambio automático entre las luces altas y bajas, lo que proporciona mayor seguridad durante la conducción nocturna.

SISTEMA DE PRE-COLISIÓN (PCS)

(Sistema de pre-colisión): Este sistema, detecta vehículos, peatones (día y noche) y ciclistas (día) en la parte frontal. Si detecta riesgo de colisión, advierte mediante una señal visual y auditiva. Si el conductor frena, el sistema activa el BA (Brake Assist) para incrementar el poder de frenado. Si el conductor no frena, el sistema aplica los frenos de emergencia para mitigar o evitar una colisión.

ALERTA DE PUNTO CIEGO

Cuando se detecta un vehículo en un ángulo muerto de los espejos retrovisores exteriores o que se aproxima rápidamente desde atrás, el indicador del espejo retrovisor exterior del lado detectado se ilumina. Si se acciona la palanca de los intermitentes hacia el lado detectado, el indicador del espejo retrovisor parpadea.

ALERTA DE TRÁFICO CRUZADO

Es una función complementaria que avisa al conductor cuando un vehículo se aproxima desde la parte trasera derecha o izquierda del vehículo parpadean los indicadores de ambos espejos retrovisores exteriores. Dado que la función de RCTA podría no funcionar correctamente en determinadas condiciones, es necesario que el conductor confirme visualmente la seguridad.

*El conductor es el único responsable de una conducción segura. Bajo ninguna circunstancia debe usar el sistema de seguridad anticolisión en lugar de accionar los frenos como haría habitualmente. El sistema no evitará una colisión ni reducirá la gravedad de los daños o lesiones derivados de una colisión en todas las situaciones. No confíe excesivamente en el sistema. De lo contrario, podría producirse un accidente con las consiguientes lesiones graves o incluso mortales.