ESTE PROCESO LO REALIZARÁ
TU VEHÍCULO DE FORMA AUTOMÁTICA
EN EL CASO QUE TU VEHÍCULO
LO REQUIERA, ESTE PROCESO SE PODRÁ
REALIZAR DE FORMA MANUAL
Los vehículos con sistema EURO 6 necesitan una regeneración del filtro cuando llegan a ciertos niveles de saturación, de manera automática dura entre 10 a 30 minutos o se puede hacer de forma manual. Este proceso eliminará los residuos que quedan después del filtrado. Con base en esto, es importante que tengas en cuenta los siguientes pasos para llevar a cabo este proceso.
PASO 1
Busca un lugar despejado al aire libre, alejado de sustancias inflamables, personas y animales para realizar el proceso de regeneración del filtro.
PASO 2
Asegura el vehículo accionando el freno de estacionamiento y la palanca de cambios en neutro, en el caso de los vehículos con transmisión manual y en la posición “P” (Parking) para los vehículos con transmisión automática.
PASO 3
Tener el motor encendido y en su temperatura normal de operación.
PASO 4
No utilices ni acciones ningún pedal, acelerador, freno o embrague, dependiendo del tipo de transmisión del vehículo.
PASO 5
Activa el botón de regeneración del filtro cuando el vehículo lo requiera, inicia el proceso y espera entre
10 y 30 minutos.
PASO 6
Durante el proceso de regeneración es posible que el motor se revolucione, expulse humo blanco y se perciba un cambio en el olor.
PASO 7
Una vez el proceso de regeneración haya finalizado, se podrá validar en la pantalla del tablero de instrumentos que los niveles estén en un punto mínimo.