HISTORIA

Hace más de 60 años, la historia de Toyota se remonta en los deportes automovilísticos. Sus principales éxitos se obtuvieron en las condiciones más extremas que sirvieron como un gran desafío para construir los vehículos del futuro, brindando oportunidades de crecimiento para la marca y para las personas que día a día construyen, mantienen y conducen Toyota.

TOYOTA Y EL WRC

EL LARGO CAMINO HACIA LA VICTORIA

Toyota se inició en los deportes de motor en 1957, cuando participamos en el Mobilgas Round Australia Rally. Nuestra primera victoria en el WRC fue en 1975 en el Rally de los 1000 lagos con nuestro equipo respaldado por la fábrica. Rompimos numerosos récords y obtuvimos muchas más victorias, incluidas tres consecutivas en Safari Rally.


En 1990, Toyota tuvo su primer piloto campeón del WRC. En 1993 fuimos la primera marca japonesa en ganar el título de constructores del WRC. En ese momento, Mitsubishi y Subaru eran fuertes rivales que aportaron mucha emoción a los eventos, allanando el camino para la edad de oro de la participación japonesa en los rallies, y Tommi Antero Mäkinen corrió para ambos equipos. Hasta el final de nuestras iniciativas de equipo respaldadas por la fábrica en 1999, Toyota hizo historia en el WRC con tres títulos de equipos de fabricantes y cuatro títulos de pilotos.

Sus principales éxitos se obtuvieron en las condiciones más extremas que sirvieron como un gran desafío para construir los vehículos del futuro, brindando oportunidades de crecimiento para la marca y para las personas que día a día construyen, mantienen y conducen Toyota.

A lo largo de los años, Toyota ha participado en diferentes competencias del automovilismo, incluyendo Fórmula 1, Rally Dakar, el World Endurance Championship (WEC) y las 24 Horas de Nürburgring. Estas actividades fueron desarrolladas por distintos equipos de la compañía: Toyota Racing, Lexus Racing y Gazoo Racing.

Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image